lunes, 21 de abril de 2014

CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Estimados socios.

Como sabéis, desde el día 18 de abril hemos asumido la responsabilidad de ser la nueva Junta Directiva de nuestro Club. Somos un grupo de socios y amigos comprometidos y conocedores de la situación actual del Club. Queremos aprovechar la ocasión para presentarnos y para comentaros la línea de actuación que vamos a llevar a cabo durante el tiempo que nos permitáis ostentar este cargo.

Nuestro equipo lo integramos las siguientes personas:

Presidente: Manuel Jáimez Díaz
Vicepresidente: Miguel Ángel Jáimez Díaz
Secretario: Manuel Morcillo Sánchez
Tesorero: Juan Manuel García Clavijo
Vocal de mantenimiento: Eduardo Molinero Molina
Vocales de pádel: Pedro Elías Rodríguez Bailón y Fernando Flitt Bernart
Vocal de tenis: Sebastián Collado Amaro
Vocal de fidelización y captación: Jacinto Valero Álvarez

Antes de hacer comentario alguno quisiéramos agradecer públicamente, puesto que no ha habido aún ocasión para hacerlo, la labor realizada por nuestros antecesores. Este agradecimiento va para la Junta saliente, para aquellos que a lo largo de los últimos cuatro años han formado parte de ella y para aquellos que participaron y que por desgracia ya no están entre nosotros. Vuestra magnífica labor a lo largo de estos años facilitará la que tengamos que realizar nosotros. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Dicho lo anterior, hemos de reseñar que nuestra línea de actuación se va a centrar en potenciar todas las posibilidades que ofrece nuestro Club, pues tenemos la suerte de pertenecer a uno de los pocos que, mal que bien, siguen funcionando en nuestra provincia y eso es lo que tenemos que explotar, pues todos conocemos la proliferación de pistas de pádel por todos los sitios, con la competencia que ello supone para entidades como la nuestra, pero ninguna puede ofrecer las opciones sociales que ofrece nuestro Club.

En primer lugar, la labor fundamental, como Club Deportivo que somos, será la de apoyar nuestras escuelas de pádel y tenis, de forma que sigan sirviendo de base para la formación y reconocimiento del mismo a la par que una fuente de ingresos.

En segundo lugar, como Club Social que somos, se potenciarán las actividades sociales, entendiendo por estas aquellas cuyo único objetivo es el de servir de nexo de unión entre todos sus socios, eso sí, sin perder nunca el carácter deportivo. En este sentido, y con vuestro apoyo que desde ahora os imploramos, pues sin él poco podremos hacer, intentaremos realizar torneos de pádel, tenis, actividades en la piscina, campamentos de verano y en periodos vacacionales, actividades deportivas adicionales (fútbol, baloncesto, etc), etc. Y todo ello intentando que el coste económico sea cero para el club y mínimo para sus socios, pues nos encontramos en una situación en la que hay que agudizar el ingenio para “hacer mucho” y ello “sin que nos cueste nada”, a cuyos efectos desde ya os informamos que contactaremos con empresas dedicadas a prestar este tipo de servicios, que nos puedan garantizar, por un lado profesionalidad, y por otro ahorro económico, rogándoos que si alguien conoce alguna, que por favor nos lo indique.

En principio éstas son las dos grandes líneas de actuación de esta Junta Directiva. No cabe duda de que el éxito de todas estas actividades no se logrará sin un compromiso por parte de todos en apoyarlas. En este sentido, desarrollaremos la tercera y última línea de actuación: conseguir que el máximo número de socios participen, para lo cual se sondeará entre todos para ver qué actividades se demandan y no se están ofreciendo y para potenciar las que si se están prestando si así se requiere.

Se nos plantea como un reto ilusionante el poder representar a toda nuestra masa social y os aseguramos que lo hacemos con el mayor de los entusiasmos. Algunas veces acertaremos, otras muchas nos equivocaremos, a cuyos efectos desde ya os pedimos disculpas, y a la vez un poco de comprensión, pues vamos a robar muchas horas a nuestros quehaceres habituales y a nuestras familias para poder hacer que cada día nuestra asistencia al Club sea más frecuente y gratificante. Sabemos que la situación económica actual es complicada, por lo que habrá que trabajar mucho para conseguir ingresos adicionales, bien en forma de patrocinadores o bien con la incorporación de nuevos socios, pero os aseguramos que lo vamos a intentar.

Las tres actuaciones descritas anteriormente tienen un denominador común, el socio. Es por ello que desde esta Junta Directiva os volvemos a pedir a todos que participéis con nosotros. Para ello os animamos a que uséis el buzón de sugerencias habilitado en el Club. Además, en breve se anunciará la disponibilidad de uno de los miembros de la Junta para que un día a la semana y a una hora determinada esté presente en las oficinas del Club para resolver todas aquellas dudas o inquietudes que tengáis, independientemente de que todos estamos a vuestra entera disposición para que, en cualquier momento que nos encontremos, podáis comentarnos vuestras dudas, críticas o sugerencias que, no lo dudéis, siempre serán bienvenidas.

Por último, comunicaros que de acuerdo con los Estatutos de nuestro Club, artículo 11.2.d, cualquier socio puede solicitar de la Junta Directiva la Documentación del Club, que consta de los siguientes libros (artículo 61): Libro de Registro de Socios, Libro de Actas y Libro de Contabilidad. Os animamos a que en caso de duda hagáis uso de vuestros derechos como socios.

Nos despedimos agradeciendo vuestra colaboración en el buen funcionamiento de nuestro Club, y volviendo a animaros a que participéis cada vez más en sus actividades, pues sin duda alguna, entre todos vamos a lograr que el “Villa de Granada” sea la referencia en su entorno y el orgullo de sus socios.


Un saludo.