martes, 11 de marzo de 2014

NOTICIAS: Tenis

CADETE MASCULINO
NUESTRO equipo CADETE MASCULINO se impuso el pasado sábado al Club Tenis Almería en la eliminatoria disputada en NUESTRO Club correspondiente a la fase de grupos del Camponato de Andalucía por equipos.

El resultado tras los individuales fue 4-1 no siendo necesaria la disputa de los partidos de dobles. Ganaron:
- Nacho Huete (6-2/6-3)
- Alberto Vázquez (6-2/6-3)
- Jesús Peregrina (6-3/6-2)
- Joaquín Galera (7-5/6-2)
Esta vez, Alberto Jiménez no pudo conseguir la victoria (2-6/3-6) y el resultado no refleja lo disputado que fue el partido.


Este resultado sumado al conseguido hace dos semanas en Sevilla, deja a NUESTRO equipo al borde de la clasificación para semifinales. La última eliminatoria del grupo se disputará el próximo sábado 15 a las 12:00 en NUESTRO Club contra el Club de Tenis Olivar de Quinto (Sevilla).
Nos falta un peldaño por subir así que emplazamos a todos los socios, miembros de la Escuela y amigos, a que vengan a apoyar a NUESTRO equipo.


COPA BABOLAT
En las instalaciones del Club de Tenis Tricolia (Loja) se disputó una de las competiciones con más renombre en el panorama andaluz: la Copa Babolat.

Pablo Maroto alcanzó los Octavos de final tras derrotar en la previa a Fausto Daroca por 6-0/6-2. Desafortunadamente no pudo con Hugo Rodríguez en la siguiente ronda pese a cuajar un buen partido.


Por su parte, Claudia Moret cayó también en Octavos contra Amelia Palomares, una de las jugadoras llamadas a realizar un papel importante en el torneo. En cualquier caso, Claudia, al ser infantil de primer año, tendrá la oportunidad de participar de nuevo en este torneo la próxima temporada y seguro que, gracias a la experiencia adquirida, hará un excelente papel.

CAMPEONATO PROVINCIAL JUNIOR

También este fin de semana tuvimos el Campeonato Provincial Junior, y NUESTRA Escuela fue la que más jugadores aportó con un total de cinco.

En categoría femenina, María Vela, en su primer torneo como miembro de NUESTRA Escuela, perdió en Cuartos de final contra la consagrada Mari Cruz García.

En categoría masculina, uno de los favoritos, Pedro Jiménez, derrotó a Alberto Vázquez (6-2/6-2) en Octavos, mientras que Nacho Huete y Alberto Jiménez llegaron a Cuartos ganando a Pablo Carrión (6-0/6-0) y a Alberto González (6-2/6-1) respectivamente. En Semifinales, Nacho fue superado por Torrecillas (6-2/6-2) y Alberto por Pablo Prieto (7-5/6-1).

En Dobles, NUESTRO Club estuvo representado por Alberto Vázquez y Jesús Peregrina, y por Nacho Huete y Alberto Jiménez
Vázquez+Peregrina perdieron en semifinales contra Manu Anel y Pablo Prieto (6-3/6-4).
Huete+Jiménez, frente a los favoritos Jiménez+Torrecillas, levantaron DOS pelotas de partido y disputaron un Super Tie Break, para terminar cayendo (6-1/6-7/14-12)

Es muy importante recordar que TODOS NUESTROS jugadores podrán disputar este torneo al menos DOS AÑOS más porque todavía son Cadetes.

Texto y fotos, aquí.