viernes, 16 de noviembre de 2012

La Resinera

El pasado sábado 10, tal y como estaba programado, algunos socios participamos en una salida al campo, para pasar el día con nuestros hijos en contacto con la naturaleza y de forma sana.

La salida prevista (subida al Pico Lopera) se decidió cambiar sobre la marcha al recibir una muy amable y cordial invitación de Juan Carlos, socio y AMIGO, para que lo visitáramos en La Resinera (Parque Natural de la Almijara, cerca de Fornes), que es su lugar de trabajo ya que allí se encuentra una base de extinción de incendios. 

Ya en la base, donde se encuentra el avión contraincendios pudimos disfrutar de una exhibición aérea con simulacro de extinción incluido que hizo disfrutar enormemente a todos los presentes.

Con posterioridad, continuó el paseo por el campo que fue aprovechado para recoger níscalos, e incluso pasar algún momento de “incertidumbre” al toparnos con un macho de cabra montés. Después de varias horas, volvimos a la base contraincendios para comer y “asaltar” el queso que nos ofreció Juan Carlos (ni la corteza le dejamos).

Tras del avituallamiento, nos fuimos a visitar la meseta de Fornes y el asentamiento argárico (más de tres mil años), disfrutando de unas vistas extraordinarias sobre el pantano de los Bermejales. Con esto dimos por concluido un día de campo magnífico.

Finalmente, agradecer a Juan Carlos y a Bea el recibimiento y  trato dispensado en La Resinera, y que nos hicieran pasar -junto a nuestros hijos- tan excelente día.
(Vea aquí algunas fotos)